MATERIALES Y RECURSOS EN DIFERENTES SOPORTES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y LA INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES RELACIONADAS CON ESTE ÁMBITO: DISLEXIA, DISGRAFÍA, DISORTOGRAFÍA, ETC.                                                                                     

domingo, 7 de diciembre de 2008

Recursos online

Este recurso on-line permite ver la posición de los órganos articulatorios a la hora de producir los diferentes sonidos del español. Además, ofrece -para cada sonido- el video de un hablante pronunciando algunas palabras que contienen ese sonido. Es un recurso útil para la asociación sonido-grafema.
2. Ortografía. Ortodiver
Se trata de una aplicación que ofrece actividades para trabajar algunas dificultades ortográficas comunes (tuvo-tubo / a-ha) a través de un soporte visual interactivo.
3. Lectura. ALES II
Aquí, previo registro, podrás acceder a múltiples actividades que te permitirán trabajar la conciencia fonológica, silábica y léxica, la ruta visual de acceso a la lectura, etc.
4. Juegos de lectura y escritura. Caja mágica
Los juegos que nos han parecido más interesantes para trabajar la conciencia fonológica y silábica son los siguientes: el reino de las sílabas, banco de palabras y palabra traviesa.
5. Actividades de escritura y conciencia fonológica de vocales

No hay comentarios: